AZSURE Abogados celebra un desayuno informativo online, sobre RC Profesional.

El pasado 27 de mayo, tuvo lugar el webinar sobre La Responsabilidad Civil Profesional, organizado por el socio director Jesús Vélez, el managing partner de Azsure. 

El evento contó con la participación de un grupo muy interesante de invitados, todos ellos expertos en la gestión de siniestros, representando a las grandes aseguradoras de España y el objetivo del evento era ofrecer pautas a los participantes y recomendaciones, basadas en la amplia experiencia en la materia por parte de Azsure,  con el fin de lograr una tramitación más eficaz y coordinada de los siniestros de RC profesional.

Se les informó a los asistentes de la constitución de la asociación internacional de despachos especializados en el derecho del seguro, denominada INSULAW International, que se ha formado a iniciativa de Azsure Abogados. Comunicaron de que actualmente cuentan con la representación en 25 jurisdicciones en el Norte y Sur de América y Europa.

Los socios del despacho Jesús Vélez, José María Arauz de Robles y Javier Goizueta, expusieron como ponentes los elementos jurídicos y técnicos de la gestión de siniestros. Trataron temas como por ejemplo la diferencia entre las pólizas, ´claims made´ y ´occurence´, los programas internacionales del seguro y en particular las cláusulas de interés financiero, y además algunos casos prácticos de gran relevancia sobre RC profesional, como por ejemplo los de ingenieros y de arquitectos.

Jaime Mascareñas, Senior Associate de la firma, presentó la sentencia del Tribunal Supremo de 20 de octubre de 2020, mediante la cual se confirma que las cláusulas claims made con cláusulas limitativas y están sujetas al cumplimiento de las formalidades previstas en el art. 3 de la LCS. No obstante, en el caso de seguros de grandes riesgos, no hace falta que una cláusula claims made este expresamente aceptada por el asegurado, ni hace falta cumplir con las formalidades mencionadas.

Tras las ponencias, hubo espacio para debatir y discutir el tema, así como formular preguntas y compartir experiencias. La calidad de las intervenciones de los asistentes provocó que la sesión fuera muy dinámica, enriquecedora e interesante para todos los invitados.