Quiénes somos


Somos un conjunto de despachos que busca soluciones eficaces para sus clientes en un contexto internacional cada vez más globalizado. Estamos presentes donde nuestros clientes nos necesitan, facilitando el acceso al talento global de un inmenso colectivo de abogados especializados en el derecho del seguro, a través de 31 despachos y 47 oficinas distribuidas en todo el mundo.

Todos los despachos que integran INSULAW INTERNATIONAL tienen un compromiso común: contribuir al crecimiento de la actividad aseguradora y a la búsqueda del éxito de nuestros clientes, respetando siempre el juego limpio y los mayores estándares éticos. INSULAW INTERNATIONAL ofrece al sector de los seguros una forma verdaderamente ingeniosa de proporcionar soluciones jurídicas a sus problemas legales.

¿Por qué renunciar a trabajar con los despachos de abogados más prestigiosos en cada jurisdicción, si podemos hacerlo a través de INSULAW INTERNATIONAL?

Ventajas de trabajar con
INSULAW INTERNATIONAL

Solución Global


Una solución global a los problemas transfronterizos de nuestros clientes.

Defensa de valores


La defensa de unos mismos valores y principios éticos, lo que nos permite trabajar en equipo y entender a la perfección el negocio de los seguros y reaseguros a nivel internacional.

Experiencia


El acceso a equipos de abogados líderes, que cuentan con la mayor experiencia y prestigio en sus respectivos mercados locales.

Calidad – Precio


Profesionales eficaces y competitivos en un escenario en el que la relación calidad – precio también cuenta.

Enfoque multidisciplinar


El enfoque multidisciplinar de las cuestiones que plantean los clientes.

Diferentes idiomas


'Podemos asumir con solidez encargos en español, inglés, francés, portugués, holandés, alemán, italiano.

¿Por qué Insulaw International?

Un nuevo escenario que requiere de estructuras altamente especializadas

Los programas de pólizas internacionales dan lugar cada vez más a nuevos escenarios con coberturas en diversas jurisdicciones, lo que hace que la tramitación de los siniestros sea compleja y exija la participación de profesionales especializados que puedan dar soluciones imaginativas y eficaces a los crecientes problemas que genera la globalización.

La pandemia del COVID – 19 se ha convertido en uno de los mayores desafíos a los que ha tenido que hacer frente la industria aseguradora: las perspectivas financieras de las compañías, la continuidad de empleados y negocios y el servicio prestado por los departamentos de siniestros y despachos de abogados a sus clientes son algunas de las cuestiones que han sufrido cambios más significativos en los últimos tiempos.

En lo relativo a la gestión de siniestros, el principal reto consiste en contar con equipos jurídicos que puedan hacer frente de forma ágil al fenómeno de la internacionalización de las reclamaciones. Una de las soluciones a este problema consiste en contar con una plataforma de despachos de abogados que garantice un sistema fiable de comunicaciones y que permita mantener a sus clientes permanentemente informados sobre el estado de sus asuntos.

Además, las limitaciones a la movilidad de profesionales, amenazada por el nuevo escenario dibujado tras la pandemia, pueden ser combatidas a través de la colaboración con redes de despachos de abogados presentes en todas aquellas jurisdicciones en las que están en juego los intereses de sus clientes.

Los despachos integrantes de INSULAW INTERNATIONAL tienen experiencia contrastada en la resolución de asuntos, ya sea a través de la vía judicial, el arbitraje, la mediación u otros mecanismos alternativos de resolución de conflictos. En aquellos casos en que las cláusulas de derecho aplicable y jurisdicción requieren conocimientos de derecho local, garantizamos el mejor asesoramiento posible.


Declaración de intenciones

Descarga nuestra Declaración de intenciones


Experiencia

Representamos a compañías multinacionales y locales de seguros y reaseguros de todo el mundo, y a sindicatos de Lloyd´s en asuntos de la mayor relevancia.

Asesoramos a nuestros clientes en todo lo relacionado con los seguros y reaseguros, desde la redacción e interpretación de pólizas, análisis de coberturas, asesoramiento en programas de seguro internacional, consultas de derecho regulatorio, litigación a la constitución de compañías aseguradoras / reaseguradoras, fusiones & adquisiciones, reestructuraciones y fiscalidad relacionada con los seguros y reaseguros.